EL EDUCADOR CANINO COMO MEDIADOR ZOOANTROPOLOGÍCO
Hoy quiero compartir con vosotros de qué va realmente mi trabajo!
En el mundo del perro existen varias figuras profesionales, cada una de ellas con objetivos bien diferenciados.
Mi trabajo, concretamente, consiste en ayudar a las familias multi-especie.
Pero permitidme que me detenga unas líneas para definir qué es la Zooantroplogía: es la disciplina que estudia la relación entre el ser humano y los demás animales, y también estudia los beneficios y los cambios mutuos que se obtienen a través de dicha relación.
En otras palabras, la Zooantropología estudia, explica y enseña a tener una mejor convivencia entre los seres que habitan este planeta. Fácil, verdad?
Y entonces
en que consiste mi trabajo?
Consiste en intentar mejorar la vida de las familias en su conjunto y la de sus miembros individualmente, y para esto cuento con una cantidad de herramientas y una formación muy amplia que abarca varias disciplinas.
Mi trabajo como Mediador Zooantropológico se basa en:
Resolver los malos entendidos
Motivar cambios en los comportamientos cotidianos
Dar herramientas para gestionar los estados emotivos
Promover los beneficios de una ración sana basada en los valores de la familia multi especie.
Transmitir conocimientos y vivencias
Propiciar la aceptación y el respeto de todos los integrantes de la familia.
Generar confianza y dar lugar a habilidades como la intuición
Aumentar el bienestar del grupo familiar
¿Porqué es necesaria una figura profesional como el mediador Zooantropológico?
Nuestra sociedad ha cambiado mucho en los últimos años, nos hemos alejado del medio rural y hemos olvidado la relación ancestral que teníamos con la naturaleza.
Los modelos sociales, educativos y culturales actuales se están quedando obsoletos, no están respondiendo adecuadamente a las nuevas problemáticas del ser humano.
Se nos hace cada día más difícil relacionarnos entre nosotros y con los animales de otras especies, nuestro modo de vida es cada vez más vertiginoso y estresante.
Los espacios de convivencia se han reducido debido a la presión demografica.
Los patrones de relación han cambiado, nuestros grupos familiares son más pequeños, disociados y solitarios, la soledad y la individualidad han invadido nuestras vidas.
Estamos en una permanente búsqueda de la felicidad, de un equilibrio, necesitamos ayuda para poder entender de qué va todo esto.
La figura del Mediador Zooantropológico puede brindar una asistencia para crear una relación sana con nuestros perros, una vision del mundo más inclusiva, puede ayudar a que salgamos de esta situación de infelicidad, puede darnos las pautas para alcanzar un mayor bienestar psicofisico.
¿Quieres mejorar la relación con tu perro?
Curso: 10 objetos fundamentales para satisfacer las necesidades de tu perro
En este curso descubrirás la importancia de utilizar el material adecuado con tu perro.
Descubrirás que no se trata solo de un tema logístico, sino del enorme impacto que el uso de ciertos materiales tiene sobre el bienestar general, la sensación de seguridad, la calma y la felicidad general de tu perro.
Este Curso está dividido en dos clases, para que puedas analizar con calma cada uno de estos objetos.
Modalidad 100% Online. Acceso al material durante 3 meses.
*Este CURSO Online está incluido en La Madriguera, escuela de formación continua en nutrición para perros y gatos
Buenos días Ezequiel, gracias por compartir información de calidad. He tenido una experiencia nefasta con un adiestrador, yo no tenia conocimiento alguno del mundo del perro y confié en él. Sus métodos eran violentos y se basaban en la dominancia, me hablaba siempre de cesar Millan, mi intuición me decía que no estaba en el camino justo, ahora con este articulo termino de entender las diferencias entre lo que tu haces y lo que hacen los adiestradores. Me alegro de haber suspendido las clases con él y de recuperar el tiempo perdido. Muchas gracias.